Deportes
Tiempo de lectura: 5 minutos

Despierta España, despierta. El imperturbable Sánchez

Como diría Cesar Vidal, Corría la era del sanchismo- el socialismo real ha desaparecido con Sánchez- cuando España se despertó bajo la dictadura de la mentira y el incumplimiento de los compromisos electorales propagados a los cuatro vientos, por el Imperturbable Pedro Sánchez. Sin animo de ser exhaustivo, los hechos son los siguientes:

1.- Decía Pedro Sánchez a su militancia en un mitin de campaña: “¿Os imagináis, amigos, esta crisis en Cataluña, con la mitad del gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del gobierno, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación en Cataluña? ¿Dónde estaría España? Y ¿dónde estaría la izquierda?”

2.- …..,“ Oye, España no se merece el cambio que me está proponiendo Podemos: Con Iglesias controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas”.

Pasadas la elecciones, le falto tiempo al sr, Sánchez para abrazar amorosamente a Pablo, no de Tarso, sino Iglesias, meterle en su particular cama gubernamental y pactar con los que quieren destruir España y los filo etarras de Bildu para así  asegurarse el disfrute de su colchón nuevo de la Moncloa y  su Falcón.

3.- Otro compromiso que se evaporó. Lo dijo en sede parlamentaria: “Yo se lo he dicho en privado, y también lo he dicho en público, y lo digo aquí para que conste en acta. Yo no voy a permitir, con todos los respetos hacia los votantes de Esquerra Republicana, que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”.

¡Toma del frasco carrasco!. Nos solo depende de los votos de Esquerra Republicana, sino que acepta y pone en marcha una mesa de negociación bilateral para programar y ejecutar una consulta popular ( referéndum ), sobre el derecho de autodeterminación en Cataluña.

4.- En relación al golpe de estado en Cataluña dijo: “Creo que, clarísimamente, ha habido un delito de rebelión, de sedición en España y que, en consecuencia, deberían ser extraditados los responsables políticos”.

Nada de lo dicho ha hecho. Cambia al responsable de la abogacía general del estado, facilita el trato de favor a los presos del golpe, negocia el indulto y pone a su amiga, como fiscal general del estado, para facilitar los planes del gobierno en relación al mal llamado “proces”.

5.- Con tono contundente y expresión facial seria, en declaraciones a Antonio Ferreras afirmo: “Tengo que reconocerle que sería un presidente del gobierno que no dormiría por la noche, junto con el 95 por ciento de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos, incluso votantes de Unidas Podemos. Por eso no acepté esa propuesta que me hizo el Sr. Iglesias”.

Hoy no solo duerme plácidamente con Iglesias -entiéndase, políticamente hablando-, sino que le ha dado todo lo que pidió y mas. Una vicepresidencia; un ministerio para su santa esposa Irene -al mas puro estilo despótico-; una silla en el CNI; participación activa en el consejo ejemplar de imparcialidad informativa de TVE y tres ministerios mas.

6.- Esta es de traca. En conversación con un amigo se sustancia el siguiente diálogo:

  1. Sánchez ¿Sabes lo que me dicen ahora?

Amigo. ¿Qué te dicen?

P.S. Con Iglesias a ningún lado.

  1. ¿En serio? ¿Eso te dice la gente?

P.S. risas de Pedro Sánchez….

  1. Pero no tus votantes sino la gente de la calle.

P.S. ¿Nooo…, mis votantes, mis votantes!

7.- Para mármol y cincel, que diría Carlos Herrera, va esta parrafada del impasible ademán Sr. Sánchez. “El Sr. Iglesias lo que defiende es un referéndum de autodeterminación en Cataluña, que lo que va a hacer es partir por dos definitivamente la sociedad catalana. El Sr. Iglesias y Unidas Podemos defienden que hay presos políticos en España. Y yo no puedo aceptar eso. En España hay políticos presos por haber quebrado la legalidad democrática. Y escucho al Sr. Iglesias, y escucho a los líderes de Unidas Podemos en Cataluña, y lo que hacen es defender, por ejemplo, el poner en duda la labor de los mossos de escuadra y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”. Sobra el comentario.

8.- Por si la parrafada anterior no ha quedado clara, el doctor Sánchez añade.Ni antes ni después el Partido Socialista va a pactar con el populismo”. O sea, no. “No pactará con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chaves: la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad”.

Pues sí, tiene razón, a eso vamos una vez pactado con Podemos o Podemas, ya no me aclaro; “a la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia”, como afirmo Sanchez; y lo mas grave, la falta de expectativas de futuro para muchas familias y en especial para la juventud.

9.- En referencia al presidente de la Generalitat, el sr. Sánchez espeta:El Sr. Torra no es más, ni menos, que el Le Pen de la política española. Es el Le Pen de la política española, y en consecuencia, el Sr. Torra debe saber que la izquierda de gobierno que representa el Partido Socialista va a estar en frente de sus postulados, de su política, que lo que defiende la social democracia en este país es la igualdad de derechos y de libertades”.

La realidad fue que el Sr. Sánchez es recibido en Cataluña por el Sr. Torra como si fuera el presidente de un país extranjero. Luego, en justa recompensa, el Sr. Torra es recibido en la Moncloa con todos los honores, intercambio de regalos y  lujo de detalles, como si de un presidente de un estado independiente se tratara..

10.- Para finalizar, va esta última joya: “Yo, cuando digo las cosas, las cumplo. Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito, con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez. La defensa de la Constitución española es algo que ha hecho el Partido Socialista una bandera… eh, digamos, de identidad”.

Sería para llorar de risa, si no se tratase del grupo que representa a los asesinos de Eta y que ni hace dos días no han querido condenar la amenaza, con violencia, llevada a cabo por los cachorros de Eta a la portavoz del PSOE en el País Vasco.

Y es que no solo ha pactado, sino que ha permitido y habilitado a Bildu con el pacto infame en Navarra. Por otra parte, en la agenda de este pacto está – dicho por Bildu y estos son filoetarras, pero no mienten-, llevar a cabo una política activa de acercamiento de los presos de Eta a las cárceles vascas, para que sea el gobierno vasco quien conceda beneficios penitenciarios a los asesinos de la banda terrorista. Efectivamente es para llorar, pero de  pena. No sé lo que pensaría Xiqui Benegas, socialista de raza, al que conocí personalmente, si levantara la cabeza.

Que cada uno haga su particular consideración. La responsabilidad del nuevo despertar de España esta en nuestras manos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram