Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pau Bonet (administradores de fincas): "Para abrir las piscinas comunitarias será necesario el sentido de la responsabilidad de los vecinos"

A medida que pasan los días conocemos más detalles del retorno a la conocida como "nueva normalidad". Además, con la llegada de las altas temperaturas, la incógnita sobre cómo disfrutar de la playa o de las piscinas comunitarias es una de las máximas preocupaciones, sobretodo de las familias con niños.

Para conocer los detalles que regirán la utilización de las piscinas comunitarias, el presidente del Col.legi Administradors de Finques de Balears (CAFBAL), Pau Bonet, ha participado hoy en el espacio radiofónico 4Directe.

"Tendremos problemas para poder hacer las cosas correctamente" ha avanzado Bonet. Inicialmente se habla de un 30% de aforo de las piscinas y utilización con cita previa, aunque la normativa no es clara y cambia constantemente. "El aforo del 30% ya es el primer problema que tenemos, unido a la distancia de seguridad. Tendremos que hacer turnos. Esos turnos los debería establecer la junta de propietarios, pero no se pueden reunir. Los problemas crecen" explica Bonet.

"Deberemos buscar cómo establecer unos sistemas de turnos con franjas horarias tal vez, con reservas a un teléfono.... pero entonces llegará el próximo problema, ¿cómo controlaremos que se respetan esos turnos?" ha seguido narrando Bonet, el cual ha negado cualquier posibilidad de cerrar las piscinas comunitarias de fincas privadas. "Ni nos planteamos cerrar las piscinas pues un propietario si ha adquirido un determinado inmueble en residencial con piscina, posiblemente es porque quiere disfrutarla. No podemos cerrarlas".

Además, el presidente de CAFBAL también ha apuntado a "las medidas sanitarias que rodean la utilización de las piscinas. Hay duchas, hay tumbonas... Será imprescindible apelar al sentido de la responsabilidad de los vecinos y usuarios de las piscinas. No descartamos retirar las tumbonas por seguridad".

"Al final tendrá que ser el presidente de la comunidad quien tome determinadas decisiones, seguro que siempre los habrá que se sentirán perjudicados. Todo será difícil o muy fácil, según se mire. Reitero mi apelación al sentido de la responsabilidad de los vecinos, será crucial para superar esta situación" ha finalizado Bonet.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram