En primera lugar nos explicó en qué consiste La Fundación Nemo y en qué tres pilares se sostiene:
NEMOCENTRO
Un espacio pionero donde se ofrecen tratamientos de neuro- rehabilitación, trabajando de forma interdisciplinar con las metodologías más actuales y basadas en la neuroplasticidad cerebral. Creemos en el potencial de cada uno y nos esforzamos en conseguir su máxima funcionalidad e independencia.
NEMOPLATAFORMA
Un punto de encuentro para padres que quieran compartir experiencias, ofrecemos asesoramiento para acceder a ayudas y subvenciones de las distintas administraciones, cumplimentar trámites burocráticos y trabajar en la inclusión educativa y social. Contamos con asesoramiento jurídico y legal para proteger a las familias con niños dependientes.
NEMOBECAS
Obtenemos fondos económicos para poner al alcance de todos los mejores tratamientos en el Centro NEMO. El dinero no puede ser obstáculo para acceder a las oportunidades de neurodesarrollo.
Con estas Becas, la Fundación quiere subvencionar los tratamientos que permitirán al paciente llegar al máximo potencial y, por lo tanto, a la mayor autonomía. Para que esto sea posible, necesitamos la colaboración y participación económica de entidades tanto públicas como privadas"
Posteriormente, nos detalló que durante el estado de alarma han podido hacer consultas a través online y que en muchos casos se trabaja de forma colectiva con el paciente al que quiere ver cómo se comporta en diferentes situaciones con sus entornos más próximos.
Recordar que toda la información de la Fundación Nemo se puede encontrar en https://www.fundacionnemo.org/