El retraso de la Conselleria en iniciar las obras con respecto a las previsiones iniciales es considerable. Todo hace indicar, que a finales de año tendrán el proyecto definitivo redactado, a continuación los técnicos municipales deberán estudiarlo y más tarde dar la licencia.
Hay que señalar que para avanzar las obras el Ayuntamiento de Santanyí se ofreció para adelantar el dinero. La batlessa de Santanyí explicaba realmente cómo se encuentra la situación actual: "La Conselleria de Educación debía presentar el proyecto definitivo y el Ayuntamiento debía de licitarlo. Lo que ha ocurrido es que se han demorado las dos primeras entregas y ya no podíamos gastar el dinero destinado. Llegamos a un acuerdo para introducir un anexo legal y lo que se hará es que el superávit se utilizará de manera inmediata cuando se inicien las obras".
Por otra parte, Maria Pons no es optimista para que la reforma o la ampliación llegue al inicio del curso 2020/21. "El curso que viene los niños estarán en los barracones o en las aulas moduladas. La reforma nos va a permitir recuperar todo el espacio de la guardería municipal y podrán acceder alumnos de cero años. Pensamos que llegará en el inicio del curso 2021/22"
Finalmente, hay que resaltar que con la próxima ampliación el edificio nuevo, se ampliará unas 4 o 5 aulas.