Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa mantiene su compromiso de puntos de recarga de vehículos eléctricos para este año

,

Endesa X continúa avanzando con su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público.

A pesar de la crisis sanitaria sin precedentes que está viviendo nuestro país, la compañía está realizando un esfuerzo extra para mantener su compromiso con la movilidad eléctrica y con su objetivo de terminar este año con los primeros 2.000 puntos de recarga de acceso público instalados ya disposición de los usuarios.

Se cumplirá así la primera fase del Plan de desarrollo de infraestructuras de recarga que la Compañía anunció a finales de 2018 y que permitirá recorrer tranquilamente la península en coche eléctrico. "A pesar de que todos los procesos de instalación de cargadores se han ralentizado estas semanas a consecuencia de la pandemia que afecta al país, seguimos trabajando duro y nos estamos adaptando a las circunstancias para cumplir con nuestro compromiso de tener, a final de año, un cargador cada 100 kilómetros en las vías principales. Es fundamental mantener los compromisos de inversión en estos momentos para poder contribuir a la recuperación de la economía española ", ha afirmado Josep Trabado, director general de Endesa X.

Un Plan con dos fases:

El Plan de desarrollo de infraestructuras se desarrolla en dos fases diferenciadas:

2019/2020

En esta primera etapa el foco está puesto en la red de carreteras y en las ciudades con más de 35.000 habitantes. Se trata de cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que hay en todo el Estado y de ofrecer una cobertura de recarga al 75% de la población. De este modo los usuarios

tendrán un punto de recarga de Endesa a una distancia no superior a los 100 kilómetros y en las principales áreas urbanas del país.

Los 2.000 puntos de recarga son de diferentes tecnologías:

- Recarga ultra rápida (350 kW): Principalmente en grandes vías de comunicación. Permite cargar el vehículo en 3 minutos para recorrer 100 kilómetros.

- Recarga rápida (50 kW): Principalmente en carreteras, Permite cargar el vehículo en 20 minutos para recorrer 100 kilómetros.

- Recarga semirrápida (22kW). Principalmente en zonas urbanas. Permite cargar el vehículo en 45 minutos para recorrer 100 kilómetros.

2021/2023

El objetivo es desarrollar la recarga pública en línea con el crecimiento que se prevé que tenga la movilidad eléctrica en España.

Endesa instalará más de 6.500 puntos de recarga de acceso público (en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.) con el fin de acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico. De esta manera se dotará de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales ejes estratégicos de comunicación, incluidas las islas.

Desde la puesta en marcha del Plan, y gracias a los acuerdos alcanzados hasta ahora con los diferentes socios, ya están en marcha, acordados o en fase de instalación, más de 1.500 puntos en todo el Estado.

Actualizado: 20 de mayo de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram