Asimismo, se han notificado dos nuevas muertes por lo que el número de fallecidos en el archipiélago balear asciende a 221 personas.
De esta forma, según datos del Servicio balear de Epidemiología, hay 245 casos positivos activos de COVID-19, es decir, cuatro menos que este martes. Por otro lado, 1.552 personas se habrían curado ya en Baleares, un 77 por ciento de los diagnosticados con COVID-19.
Asimismo, en estos momentos en Baleares continúan hospitalizadas 168 personas, de las cuales 33 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).
En total se han realizado 83.648 pruebas de laboratorio --66.661 PCR y 16.987 pruebas de anticuerpos-- en la comunidad. Por islas, el total acumulado de positivos detectados con prueba PCR es de 1.766 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y 4 en Formentera.
SITUACIÓN POR ISLAS
En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 146 personas hospitalizadas, de las que 26 se encuentran en UCI. Asimismo, 81 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.
Por su parte, en Menorca, hay cuatro personas hospitalizadas, tres de ellas en UCI, y una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza son 18 las personas hospitalizadas, cuatro de ellas en UCI. También otras cuatro reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.
POSITIVOS ENTRE SANITARIOS
De acuerdo con la Conselleria de Salud, desde que se inició la pandemia, se han detectado un total de 354 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios. Estos representan el 17,5 por ciento de los 2.018 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento.
En la actualidad hay 72 sanitarios que son positivos activos --70 en Mallorca y dos en Ibiza y Formentera--, una cifra que representa el 0,5 por ciento de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Además, un total de 119 están en vigilancia activa.