El histórico dirigente del partido mallorquín aseguró que el acuerdo adscrito con el Govern Balear, en el decreto de medidas urgentes, es una satisfacción, pero recalcó que hay trabajo por hacer: "Ayudas a los autónomos y a los pequeños empresarios de forma directa. No nos podemos pasar en el endeudamiento porque vamos a ahogarles con créditos que habrá que devolver. La ecotasa se debería eliminar este verano, y los ayuntamientos exonerar impuestos. Además de hacer test a turistas y podamos recibir turistas para que la economía se reactive".
Por otra parte recalcó que el acuerdo con el Govern es sólo puntual: "Es un acuerdo puntual y tampoco hay que extrapolarlo. Nuestra posición es de centro y siempre que hemos visto que la propuesta era positiva la hemos apoyado".
Finamente valoró el paso dado a un segundo plano dentro del partido. "Soy una persona de partido y pienso que necesitamos tener influencia en Madrid. La ampliación de los ERTES se ha conseguido por la importancia de la Coalición Canaria. Yo tendré un papel más secundario y los afiliados decidirán a sus representantes".