De entre las actuaciones más destacables, cabe mencionar:
• El interconexionado entre la LMT Alaior y la LMT Graó, con la instalación de 1.373 metros de línea de 15kV y de un nuevo interruptor de telemando, que permitirá dotar de doble alimentación 54 centros de distribución de los municipios de Alaior y de Maó.
• Cambio de conductor de 496 metros de tramos de red subterránea para mejorar la calidad del suministro del municipio de Sant Lluís.
• Nuevo interconexionado de 1.511 metros para mejorar la calidad del suministro de las LMT Sur2 y LMT Costanova, además de dotar de doble alimentación 22 centros de distribución del municipio de Ciutadella.
• Interconexionado 2.721 metros de línea entre las LMT Gallo y LMT Sur1 que permitirá optimizar la carga de la LMT Gallo y mejorar, así, la calidad del suministro eléctrico en el municipio de Ciutadella.
• Interconexionado de 1.060 metros de línea entre las LMT Alaior y LMT Xarolina para dotar de doble alimentación 21 centros de distribución de los municipios de Alaior y Es Mercadal.
Las actuaciones en estas infraestructuras, con una inversión de más de 1 millón de euros, mejorarán la operatividad, aumentarán la capacidad de la red de distribución y reducirán el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que se mejorará la calidad de servicio de toda el área de influencia de las instalaciones que suministran energía eléctrica a la isla de Menorca.
Esta inversión se podrá llevar a cabo cuando se disponga de los permisos pertinentes que ya se han solicitado a las administraciones implicadas.
Con esta inversión, que se enmarca dentro del Plan Integral de Calidad y Estructura de la Compañía para mejorar la red de distribución eléctrica de los municipios de la isla, los clientes verán reflejada de manera directa la mejora de la calidad del suministro eléctrico.