Según Company, se trata de "un decreto de medidas que no ha consensuado con nadie" y "una contrarreforma a todas las políticas que ha hecho hasta ahora" Armengol. "Ha pasado de no condenar actos de 'turismofobia' a salir ahora como la gran defensora de los hoteleros", ha ironizado el 'popular'.
Así, con tono sarcástico, Company ha dado la "bienvenida" a Armengol a "la realidad económica y social de Baleares". Además, ha pedido que el decreto se pueda tramitar como proyecto de ley para realizar aportaciones, llamando a Armengol a "practicar" el consenso en lugar de "hablar".
Asimismo, el diputado también ha avisado a Armengol de que la cuarentena de 14 días a los viajeros internacionales es "una invitación a que se vayan a otros destinos".
Por su parte, la presidenta ha contestado al 'popular' reprochándole que no hay "ninguna propuesta de calado" en las 125 medidas presentadas por el PP, sino que son "un resumen de las proposiciones no de ley de su grupo" en las últimas semanas.
Armengol ha defendido que su gobierno vela por "proteger la salud" de los ciudadanos y que trabajan "desde el acuerdo con empresarios y sindicatos" para abrir la temporada lo antes posible.