Así lo ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz de Vox, Jorge Campos, durante el pleno del Parlament. Armengol ha asegurado que el Gobierno estatal "es consciente de que el sector turístico es uno de los que más sufrirán" porque "depende muchísimo de la afluencia de extranjeros".
La presidenta ha explicado que trabajan con empresas y con las autoridades alemanas para establecer "corredores seguros", y ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva".
Igualmente, ha subrayado que el Gobierno se ha comprometido a elaborar un plan estratégico de turismo con propios nacionales y europeos, que "tendrá particularidades específicas para Baleares y Canarias". "Esta semana me lo ha 'reconfirmado' la ministra Maroto", ha declarado.
Campos ha contestado ironizando con que ese plan "debe ser el padre de todos los planes, porque lo anunció el 5 de abril y estamos a 19 de mayo y no sabemos nada". Además, ha criticado la cuarentena de 14 días a los turistas del exterior porque "significa la ruina" para la Comunidad.