Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares notifica dos nuevos contagios, hasta los 1.993, con diez nuevas altas

El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud balear ha notificado dos nuevos contagios de coronavirus en la Comunidad, con lo que ya son 1.993 los positivos de COVID-19 detectados en el territorio desde que comenzó la pandemia.

Se trata de casos confirmados mediante prueba PCR: 1.742 corresponden a Mallorca, 92 a Menorca, 155 a Ibiza y 4 a Formentera, según los datos que ha proporcionado el Govern este lunes.

En total, se han llevado a cabo 81.687 pruebas de laboratorio (65.315 PCR y 16.972 pruebas de anticuerpos).

Por otro lado, 1.533 personas se han curado, lo que supone diez nuevas altas respecto al domingo. No se han registrado fallecimientos, con lo que el total acumulado se mantiene en 218 muertos.

De este modo, la cifra de casos activos continúa bajando en Baleares, con 242 casos activos, ocho menos que el día anterior.
SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 156 personas hospitalizadas, 28 de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 83 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay cuatro personas hospitalizadas (tres en la UCI). También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 21 las personas hospitalizadas (cuatro en la UCI). Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 351 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5% del total de casos en Baleares. De todos estos casos, actualmente hay 70 profesionales sanitarios con contagio activo, y un total de 125 están en vigilancia.

Estos datos los ha difundido el Govern balear. Desde este lunes, el Ministerio de Sanidad da la información diaria sobre los casos nuevos de coronavirus en España por las tardes a partir, con los datos cerrados por días naturales, para hacer su seguimiento "más detallado" de la pandemia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram