Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alejandro Texías (UGT): "Es necesario un nuevo acuerdo para ampliar los ERTEs hasta el 31 de diciembre"

,

El secretario general de UGT Balears, Alejandro Texías, ha asegurado este lunes que "es necesario llegar a un nuevo acuerdo a nivel nacional para ampliar los ERTEs hasta el 31 de diciembre".

Texías ha intervenido en directo en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "queremos que se alarguen los ERTEs por causa mayor hasta finales de año aunque no en todas las comunidades, pero al menos en Canarias y Baleares".

En este sentido, el secretario general de UGT Balears ha destacado que "estoy convencido que se llegará a este acuerdo para alargar los ERTEs ya que el Gobierno es sensible y conoce la situación de las diferentes comunidades".

Por otro lado, sobre las medidas extraordinarias aprobadas la semana pasada por el Govern balear, Texías ha explicado que "son medidas para paliar los efectos de la pandemia, permitirán que la economía se recupere y da la posibilidad de ampliar los hoteles sin aumentar las plazas".

Asimismo, el líder sindical ha señalado que "se está empezando a ver la luz a final del túnel, a mediados del mes que viene se podrá empezar la temporada turística".

Sobre el proceso de desescalada, Texías ha asegurado que "estamos preparados para empezar la fase dos, en Balears se están haciendo las cosas bien, manteniendo el diálogo social de manera constante y las medidas sanitarias".

Actualizado: 18 de mayo de 2020 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram