El ejecutivo de ASIMA deseaba que la Fase 2 de la desescalada pueda iniciarse el próximo 25 de mayo lo que conllevaría de forma garantizada la reapertura de la "Escoleta ASIMA" con un protocolo muy exigente sanitario: "Haremos todo lo posible para ofrecer la máxima garantía a los pequeños. Las edades de los niños de la 'Escoleta Asima' van de cero a tres años. Conciliar es muy complicado e intentaremos ayudar a las familias. La maquinaria económica poco a poco va a ponerse en marcha y queremos que las familias dejen a los más pequeños en las mejores manos posibles".
Por otra parte, los cambios en la "Escaleta ASIMA" van a ser muy notorios siempre buscando la máxima seguridad, sabiendo que el riesgo cero no existe: "Vamos a tener a tres niños y un profesor por espacio habilitado. Se han retirado todos los juguetes de trapo, de plástico y vamos a utilizar materiales desechables. Hicimos un proceso de desinfección hace dos semanas y mantendremos un protocolo muy exigente". https://www.escoletaasima.es/
Además lamentaba la falta de valentía por parte de la Administración ya que el Ministerio y la Conselleria de Educación han sido poco claros. Las "escoletas" privadas han buscado soluciones para volver a reabrir sin un protocolo de la Administración. "Nos sentimos un poco olvidados por la Administración. No estamos pidiendo ayudas económicas aunque vayamos a multiplicar el gasto, pero al menos que nos cojan el teléfono".
Posteriormente se refirió al campamento de verano de ASIMA, Summer Camp, un acontecimiento de verano pensado para niños de entre 3 y 10 años y que permite a los padres y madres, que trabajan en los polígonos de Son Castelló y Can Valero, poder dejar a los menores con la mayor tranquilidad posible https://www.fundacionasima.es/summer-camp-asima . "Lo vamos a llevar a cabo en el antiguo Parque de Bomberos de Son Castelló y veremos si el Consell de Mallorca nos lo permite. Nos han contestado y nos han comentado que dependen de la decisión que se adopte desde Madrid".
Finalmente, aseguraba que entre los empresarios de ASIMA existe una incertidumbre importante porque se desconoce qué vendrá después del verano, pero a la vez enviaba un mensaje de optimismo. "Hay un rayo de luz que es la apertura de los aeropuertos. Hay que lograr una seguridad sanitaria y que lleguen los turistas. El sector privado de la restauración y la hostelería está más que preparado para recibir a los clientes internacionales. La proximidad con el resto de Europa es nuestra mayor baza".