Según ha informado Cort este domingo en una nota de prensa, el fin de la ampliación del horario de apertura de calles para peatones es el fomento del uso de estos espacios entre las familia y los menores de 14 años de edad, dado que el horario para la salida de menores permitido es hasta las 19.00 horas.
Además, ha anunciado, desde este lunes al conjunto de calles que se transforman para peatones se añade la calle Sebastià Arrom, situada delante del Colegio Sant Josep Obrer.
Con la suma de la calle Sebastià Arrom de 532 metros lineales y 9.423 metros cuadrados de superficie, ha añadido, Palma ha habilitado ya 13,5 km para peatones entre semana y 14,5 durante los fines de semana.
En esta línea ha explicado que, entre semana se señalizarán con vallas, discos y señalizaciones verticales portátiles los espacios que suman 120.281 metros cuadrados de superficie y 13,5 km lineales.
ZONAS PARA USO PEATONAL
Concretamente, ha detallado, habrá un total de cuatro espacios para uso peatonal señalizadas entre semana, siendo la zona uno la que abarca el frente marítimo, es decir, el Paseo Marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña, Vicari Joaquim Fuster hasta Paseo del Borne y Primera línea de Playa de Palma --Avenida Bartomeu Riutort entre las calles Xabec y Trobadors. En cuanto a la zona dos, esta es la que cubre las Avenidas en sentido horario el túnel de General Riera y la calle Sant Miquel.
La zona tres, mientras, es la de la Ronda Norte Son Rapinya, es decir, la calle Miquel Lladó en ambos sentidos, entre la rotonda de Madre Alberta y la rotonda de Son Quint; el Camí dels Reis, entre la rotonda de la base militar Jaume II y la rotonda de Madre Alberta; y entre la rotonda de Son Quint y la rotonda del cementerio de La Vileta, en sentido La Vileta. La zona de la calle Sebastià Arrom, delante del Colegio Sant Josep Obrer, hace alusión al espacio de la zona Distrito de Levante.
A estas zonas durante los fines de semana y festivos se añadirán el kilómetro que suman los tramos de la calle Nuredunna a Pere Garau, la calle Pare Bartomeu Pou en Buenos Aires, y la calle Niceto Alcalà Zamora en Camp d'en Serralta entre la calle Llibertat y Pasqual Ribot, habilitando así un total de siete zonas de Palma para que la ciudadanía disfrute paseando o haciendo deporte en las diferentes fases de la desescalada.