Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Fallece el histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita a los 78 años

El histórico dirigente de Izquierda Unida y también exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha fallecido este sábado a los 78 años tras sufrir hace una semana una parada cardíaca.

Anguita se encontraba ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba donde permanecía ingresado desde el pasado sábado tras padecer una parada cardiorrespiratoria. Personal de emergencias tuvo que acudir a su residencia para atenderle y realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Julio Anguita fue alcalde de Córboba entre los años 1979 y 1986. Posteriormente, asumió la Coordinación General de la formación política Izquierda Unida (IU), que lideró desde 1989 hasta el año 2000.

Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar, entre ellas la de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha expresado su pesar por el fallecimiento del histórico líder de Izquierda Unida al que ha recordado como un "símbolo" y "figura clave" de la "generación política que levantó este país".

Según ha destacado Armengol en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press, Anguita fue "un político honesto y luchador. Un hombre de izquierdas con profundas convicciones, siempre fiel a sus ideas y a la lucha por la igualdad y la justicia social. Una gran pérdida. DEP".

Por su parte, la secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, ha lamentado la muerte del histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, a quien ha definido como "una figura fundamental de la izquierda española".

Según ha expresado De la Concha en una publicación en Facebook, recogida por Europa Press, Anguita fue "una figura fundamental de la izquierda española, un hombre de vida inspiradora y consecuente, un maestro que supo combinar la reflexión y la acción".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram