En una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha afirmado que el objeto de las manifestaciones "no es importante", pero que sí lo es "mantener las distancias de seguridad".
Esas normas, ha recalcado, son las que los expertos han identificado como la única manera para frenar la propagación del virus y se ha demostrado que "han dado resultado", porque antes del confinamiento cada infectado contagiaba a más de 3 personas y ahora la cifra está por debajo de uno.
"El propósito de la manifestación es el que sea, vivimos en un país libre, un país democrático y no voy a entrar", ha dicho. Sánchez también ha dicho que él no ha tenido acceso ni ha leído un informe de la Guardia Civil sobre el riesgo de disturbios sociales.
No obstante, sí ha advertido de que España ha "andado un camino muy importante en las últimas semanas" y que ahora es importante no "relajar las conductas sociales", sobre todo la distancia. "Hemos tenido que sacrificar muchos aspectos de nuestra vida social, económica y laboral para poder contener al virus, y ahora que estamos muy cerca de llegar a la nueva normalidad", ha dicho.