Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Susana Munar (Cambra de Comerç): "Nuestra función es apoyar y asesorar a las empresas"

,

La vicesecretaria general de la Cambra de Comerç de Mallorca, Susana Munar fue entrevistada en el programa Així està el món! de Canal 4 Televisió. La representante nos explicó las diferentes acciones que llevan para ayudar a empresas, comercios y trabajadores.

"Estamos gestionadas por las propias empresas de Mallorca. Ahora lo que hacemos es ponernos a disposición de ellas para facilitarles toda la información necesaria y estar más al lado que nunca en estos momentos complicados. Hay que señalar que las empresas son las que gerenan el trabajo y generan y reparten riqueza".

"Hicimos una adaptación en la web para que todas las empresas tuvieran las últimas informaciones relacionadas con el coronavirus, desde posibles ayudas de financiación hasta toda la normativa de reapertura"

"Después también hay un servicio a los jóvenes para que puedan realizar prácticas en empresas. Esta iniciativa nos atropelló en el mes de marzo y a partir de entonces lo que hacemos es llevar a cabo un trabajo para evitar de cada joven se quedara sin titulación"

"Tenemos la sede de La Cambra como punto de encuentro, donde han participado más de 100.000 profesionales. Las actuaciones principales han sido desde temas jurídicos, consultas de estrategia de negocios y de tipo emocional".

"Después hemos participado en la iniciativa o plataforma del Ministerio de Industria "Todos Protegidos" que consiste en encontrar empresas para demandar materiales de protección"

"Tenemos diferentes comisiones de trabajo dentro de cada sector empresarial y en el que buscamos después dar una respuesta general".

"El reto del futuro es ayudar a los jóvenes con una formación a través de online y también queremos que se incentive el producto local. En este sentido proponemos un sello de "Comercio Seguro" para que se genere confianza al consumidor. A a la microempresa, en colaboración con el Consell de Mallorca, estamos ofreciendo unas líneas directas".

"Otro reto es la mediación para intentar resolver problemas en el mundo empresarial y es tambíen de manera online para que no se deban desplazar".

Si desean contar con más información de la Cambra de Comerc visite la página https://www.cambramallorca.com/

 

 

Actualizado: 15 de mayo de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram