La afluencia de clientes es mayor o menor en según qué tipo de establecimientos. En comercios la afluencia es baja, pero en bares es muy diferente y de forma positiva. Así nos lo confirmaba el propietario del "Bar Casa Miss", Francisco Mir: "La gente tenía muchas ganas de salir y de venir. La realidad es que desde el lunes tenemos llena la terraza. Es espectacular la respuesta de la gente, pero hay que comportarse y no perder la cabeza".
Por otra parte en el comercio destinado a la venta de ropa, Francisca Aguiló, propietaria de "Tenda Nova", nos detallaba los primeros días tras dos meses de cierre: "Pensaba que la gente vendría con más miedo, aunque sí es verdad que no han gastado mucho. Hay pocos motivos para que la gente quiera comprar. En el futuro ya veremos".
Volviendo a Francisco Mir, del Bar Casa Miss, explicaba los protocolos de sanidad que están llevando sus camareros y todo su personal de cocina: "Hay que desinfectar mesas, sillas. Hay un horario de baños, hay que ir bien equipados con mascarillas y guantes. Hay que tener en cuenta que sólo podemos abrir al 50% de plazas en la terraza".