Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El bisbe de Mallorca, galardonado con el Premio Derechos Humanos de la Asociación Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa

La Asociación Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa ha otorgado el Premio Humanidades en la modalidad de Derechos Humanos al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

El jurado de premios y distinciones del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa en sesión extraordinaria, a propuesta del subdirector y delegado nacional de Literatura de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Granada Costa, Diego Sabiote Navarro, el día 7 de marzo se acordó por unanimidad conceder el Premio Derechos Humano 2020 al obispo Sebastià Taltavull Anglada, en reconocimiento a los méritos excepcionales en defensa de los Derechos Humanos en los más diversos registros: religiosos, políticos, sociales y culturales.

Según el jurado, Mons. Taltavull ha sabido plasmar, en su proyecto pastoral, el mensaje evangélico del papa Francisco de ir a fondo de la Buena Noticia de Salvación, y ha puesto el estandarte de las bienaventuranzas como bandera para toda la Diócesis de Mallorca: " en tiempo récord ha espoleado las conciencias acomodaticias de los católicos mallorquines, incitándoles al compromiso radical de la vivencia evangélica, y ha marcado, con nitidez, las prioridades de compromiso cristiano: deportados, inmigrantes, presos, geriátricos, pobres y excluidos de todos los signos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram