Las tiendas de ropa trabajan constantemente con un protocolo estricto de higiene, donde la ropa debe pasar un periodo de cuarentena de 48 horas y se deber llevar a cabo una desinfección del probador, entre otras cosas.
La propietaria H de H, Mercedes Carvajal nos explicaba algunas de las nuevas circunstancias que se deben tener en cuenta: “Los clientes deben entrar con mascarilla, las prendas se desinfectan al ser probadas y se colocan en otro espacio de la tienda”. Además enviaba un mensaje de tranquilidad hacia los clientes. “Hay que perder un poco de miedo y nos cuesta de asimilar. La gente debe ser consciente que los pequeños comercios normalmente sólo hay una persona que atiende”.
Por otra parte uno de los sectores que también ha creado mucha inquietud en los usuarios son las peluquerías, aunque los protocolos sanitarios son muy estrictos. Magadalena Torrens, propietaria de Easy Cuts Geranis, nos detallaba que sólo atienden a personas con cita previa y que se adaptan al horario de las personas mayores.
Además las medidas sanitarias son extremas: “se desinfecta las sillas o lugares donde se han sentado los clientes, los apoyacabezas. Disponemos de gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes y además tomamos la temperatura a los clientes en la entrada del establecimiento”.