Según los ecosoberanistas se vuelve a las políticas de años atrás del partido popular ya que entre otras cosas permitirá a los hoteles ampliar su superficie un 15%.
Por otra parte el partido menorquín se ha mostrado preocupado por la recaudación del impuesto de turismo sostenible que con la nueva regulación pasará a ser gestionado íntegramente por el Govern y además también ha dicho que es un decreto que invade competencias municipales como de los Consells Insulars al permitir hacer instalaciones sin tener en cuenta los planes urbanísticos.
Siguiendo dentro de la plana económica el Ajuntament de Ciutadella ha anunciado una partida de medio millón de euros para ayudar al pequeño comercio con cuantías que se distribuirán con 700 € para los negocios que tengan abierto todo el año y de 350 € para aquellos que lo hagan sólo en temporada alta.
En el mismo sentido a los cuales es día de hoy el consistorio pretende aprobar también un plan de choque consensuado entre diferentes partidos, que entre otras cosas incluye un millón de euros del superávit para mitigar los efectos de la pandemia dentro del área social con programas para los más desfavorecidos, inversiones de obra pública superiores a 4 millones de euros, y un apuesta sobre proyectos sostenibles.
Por otra parte Alaior ha anunciado la puesta en marcha de un mercado Agroalimentario a partir del próximo 29 de Mayo que se llevará a cabo entre las 9h y 14h en la Plaza del Ramal con objeta de favorecer al producto de km 0.
Por ahora sólo está prevista una edición que ha sido notificada a la Conselleria de Salut siguiendo las normas del Boletín Oficial del Estado.
Como no podría ser de otra manera los puestos del mercado contarán con señales que marcarán la distancia mínima de seguridad entre vendedores y clientes y también habrá dispensadores de geles.
Pasando ya al panorama sanitario para que las pruebas de cribado llevadas a cabo por la Conselleria de Salud han descartado posibles casos de Covid-19 en la residencia geriátrica asistida de Maó después de haber realizado análisis a 81 residentes y 95 trabajadores.
En cuanto a los datos de contagios en la isla no hay cambios respecto ayer. Se suma una semana consecutiva sin nuevos positivos y con 7 pacientes activos distribuidos en 5 ingresados en UCI, otro que está siendo atendido por equipos uvac, más un facultativo del área de salud que sigue infectado. Las cifras totales se mantienen con 112 casos, 93 altas y 12 muertos.