El presidente de AFEDECO, ha explicado, en '4Directe' de CANAL4, que cuentan con el apoyo del conseller Yllanes, quien entiende que "el comercio vive un momento muy complicado" y que "nos defenderá ante Madrid". Gayà ha justificado que "Palma no es como Madrid o Barcelona" donde las aglomeraciones son más frecuentes. En Palma "el aforo no es un problema", la gente entra y sale. "Hay aglomeraciones en las calles, pero no en el interior de las tiendas" ha explicado. Por este motivo, los comerciantes defienden el poder hacer rebajas en el interior de sus locales.
Para ello, desde la agrupación piden a las administracions que sean sensibles con la situación de los comercios. "Me preocupan las improvisaciones, hay que ir con cuidado" ha avisado. "Hay muchas dudas e incertidumbre (tanto en clientes como comerciantes), no sabemos como irá después de dos meses cerrado" ha recordado Gayà.
Con todo, el presidente de AFEDECO ha afirmado que los comerciantes "no se han relajado y son muy conscientes de la normativa" que hay que seguir para erradicar la pandemia. Por ese motivo, ha animado, además de cumplir con las normas, a "usar el sentido común".
Puede ver la entrevista completa en el siguiente vídeo: