Cerdó ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "los turistas harán un gran esfuerzo por venir, el pago de la ecotasa debería quedar exento, así como también reclamamos que se aplace el pago del IRPF. El Govern debe ser más tolerante con el sector turístico".
Sobre el anuncio del Gobierno de imponer una cuarentena de 14 días a los turistas que lleguen a España, Cerdó ha advertido que "si no abrimos los aeropuertos y al exterior, la temporada será un desastre" y ha añadido que "somos partidarios de controlar la entrada de pasajeros, si han de estar encerrados 14 días en la habitación de un hotel, no vendrán".
Con todo, el presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca ha explicado que "estoy en constante contacto con Alemania y están molestos porque no les dejan venir hacia la isla. TUI tiene muchos intereses creados dentro de Mallorca y Lufthansa ya quiere volar hacia la isla".
Por otro lado, Cerdó ha destacado que "esperamos poder abrir en junio o julio y recibir turistas de mercados nacionales e internacionales. Si abrimos en julio y se alarga la temporada hasta mediados de octubre aún podemos salvar la temporada". Asimismo, Cerdó ha advertido que "no entiendo que los extranjeros no puedan venir a su segunda residencia en Mallorca".
El presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales ha destacado que "las casas vacacionales están listas para recibir turistas" y ha recalcado que "aconsejamos que entre cliente y cliente haya un día para desinfectar y ventilar".
En este sentido, Cerdó ha señalado que "al ser casas aisladas, no tenemos instalaciones comunitarios, por lo tanto, el turista tiene 100% la seguridad sanitaria en nuestras estancias turísticas, estarán como en su casa, y eso es una ventaja respecto a otras opciones de estancia".