García ha participado este martes en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "el acuerdo alcanzado es magnífico ya que protege a los trabajadores y resta incertidumbre, sobre todo, en nuestro mercado laboral".
En este sentido, el secretario general de CCOO en Balears ha afirmado que "es un acuerdo histórico que permite dar un mensaje de que es posible llegar a acuerdos y a puntos de encuentro" y ha añadido que "entre todos debemos salir de esta crisis".
Sobre la ampliación de los ERTEs, García ha destacado que "se han flexibilizado las medidas para permitir a los empresarios ir incorporando los trabajadores gradualmente" y ha advertido que "hay un colapso total por la avalancha de ERTEs, es complicado darles salida", si bien, el secretario general ha dejado claro que "pedimos al Govern que interpelara a las entidades financieras para que hagan los ingresos del paro sin espera a día 10 de casa mes, una vez se grava, el banco lo abona".
Por otro lado, García ha señalado que sindicatos y Govern han tenido desavenencias en cuanto a la incorporación de los trabajadores públicos a sus lugares de trabajo. "Reclamamos que se pacten las medidas concretas de cómo debe ser el regreso a su empleo, siguiendo una prevención adecuada y en este aspecto no ha habido suficiente diálogo".