"Estamos un poco indignados y todo viene a raíz de que las ayudas no llegan, porque la financiación no llega. Nos sentimos abandonados".
En este sentido aseguraba que la situación de los autónomos es cada vez más delicada: "Tengo datos que se están cerrando 10 negocios diarios en Baleares. La ayuda de 600 euros te puede ayudar a llenar la nevera, pero cuando tienes cerrado tu negocio no basta. Creo que estamos metidos en un pozo sin fondo. Se debería haber hecho una moratoria y realmente sólo el 10% de la financiación ha llegado a los autónomos".
Por otra parte, lamentaba la falta de previsión del Gobierno: "Los gestores no daban abasto, creo que los trabajadores han cobrado hace dos o tres días los ERTE", y por ello la formación del partido político: ""haremos una asamblea constitutiva para elegir cargos y colocar a la gente más formada. Intentaremos llegar a todas las casas y creo que tendremos un buen caladero de votos".
Finalmente, se refería a los preparativos y protocolos que están llevando a cabo en el Mesón As de Tablas del Escorxador: "No podemos abrir hasta la fase 2 y habrá que alargar más gastos hasta el día 25 de mayo. Tenemos una gran suerte con una terraza de 300 metros cuadrados, pero los números van a ser fáciles que salgan cuando sólo puedes tener abierto un sector de tu negocio. Hay muchas medidas de seguridad que hay que cumplir y no es fácil".