Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unos nuevos fármacos "mejorarán la calidad y alargarán la esperanza de vida" de los pacientes de Andrade

Las 250 personas de Balears diagnosticadas con la enfermedad de Andrade están de enhorabuena porque el Sistema Nacional de Salud ha incluido en la financiación pública un nuevo fármaco que mejora la calidad de vida de los afectados, ya que frena la progresión de los síntomas.

Catilena Bibiloni, vicepresidenta ABEA, ha asegurado que están "muy contentos ante esta muy buena noticia" en '4Directe'. Ha reconocido que fue una noticia "inesperada", pero muy alegres porque "significa una nueva etapa llena de esperanzas". "Dará una calidad de vida que los pacientes no tenían" ha apuntado, y "una esperanza de vida un poco más larga".

La vicepresidenta de la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade (ABEA) ha asegurado que es una noticia "muy esperanzadora", ya que el tratamiento anterior solo se podía dar a los paciente en estadio 1. 'Onpattro' y 'Tegsedi' son los dos nuevos medicamentos que se podrán dar a pacientes en estadio 1 y 2; de esta manera "se da tratamiento a más pacientes".

"Los pacientes estamos entusiasmados, nos han devuelto la esperanza, además en un momento en el que pensábamos que podría retrasarse a causa de la pandemia del coronavirus" ha apuntado Catilena Bibiloni.

La enfermedad de Andrade es irreversible, progresiva, mortal y hereditaria. Los primeros síntomas son parestesia, dolor o lesiones tróficas de los pies, trastornos gastrointestinales y pérdida de peso. En fases más avanzadas, la pérdida sensitiva más pronunciada implica dolor y variaciones de la sensación térmica. Con estos nuevos medicamentos, los pacientes podrán acercarse a la normalidad que tenían antes de ser diagnosticados.

Catilena Bibiloni ha explicado que "se abre una nueva etapa para pacientes, familiares y cuidadores". Ha recordado que no es la cura, pero "reduce el miedo al diagnóstico y da una calidad de vida que antes no se podía tener".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram