En primer lugar nos habló de las sensaciones y qué siente en la víspera de la reapertura: "Es como si fuera un renacer. Hay que recordar que yo abrí hace 6 años un 15 de marzo y cerramos el 15 de marzo del 2020".
Una de las grandes novedades de este martes es la nueva carta de verano. Todo ello sin olvidar los platos que han supuesto que Ola del Mar se haya situado en la élite culinaria de la capital balear. "Hemos retocado la carta, la hemos innovado y contaremos con cuatro platos especiales fuera de la carta". Recordar que en la carta hay todo tipo de productos: pescados de la costa balear, arroces, calderetas, carnes, etc...
Seguidamente, Guillermo Cabot explicó que abrirán un 50% de las terrazas y señaló las medidas estrictas sanitarias para clientes y proveedores: "Por la mañana repasaremos el protocolo. Los clientes pasarán por encima de una alfombra para desinfectar y a través de un código QR podrán acceder a la carta. Además hemos instalado una máquina para que los clientes puedan pagar en efectivo y se les devuelva el cambio ya desinfectado. Los proveedores no entrarán nunca en el local, se desinfectarán los productos en una habitación aparte y después ya entrarán en la cocina".
Posteriormente, el propietario de Ola del Mar de forma casi emocionada recordaba el apoyo de todos durante estos casi dos meses de cierre obligatorio. "Lo que más me ha sorprendido ha sido el comportamiento de todos los clientes, proveedores, amigos. Todo el mundo se ha situado a nuestro lado. La verdad es que estoy muy satisfecho. El personal se ha comportado de 10".
Finalmente, aseguraba que el sacrificio vale la pena: "He reflexionado mucho y a veces le damos importancia a lo que no es tan importante. Todo se intenta hacer con cariño y con amor. Este oficio es muy duro, muy sacrificado. Lo bueno de todo esto es que los clientes se convierten en amigos y con ello me quedo".
Recordar que pueden visitar todas las novedades en su página web https://www.oladelmar.es/