Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ejercito de Tierra desinfecta la residencia 'Ses Ones' de Marratxí

La unidad de descontaminación de la Comandancia General de Balears continúa con su tarea de desinfectar numerosas zonas sensibles de les Balears.

La unidad del Ejercito de Tierra, compuesta por un equipo de zapadores y otro de veterinaria militar DDD (desinfección, desinsectación, desratización), se ha trasladado esta mañana a la residencia para personas con discapacidad 'Ses Ones' en Marratxí, perteneciente a la fundación ASPACE, para realizar tareas de desinfección.

La residencia 'Ses Ones' ha sido habilitada para personas mayores internas en centros residenciales que tienen que pasar la cuarentena y que han  dado positivo en las pruebas del COVID-19.

Tras  la primera actuación del Ejercito de Tierra en la lucha contra el COVID-19,  el 17 de marzo, en la dirección provincial de tráfico, efectuada por una unidad básica de descontaminación del Regimiento de Defensa NBQ, llegada desde Valencia, la unidad de descontaminación de la  Comandancia General de Baleares formada por la unidad de zapadores y el equipo de veterinaria militar DDD, ha efectuado un total de 56 acciones de descontaminación en estaciones marítimas, aeropuertos, residencias de dia, instalaciones penitenciarias, centros de salud, residencias de discapacitados, centros sociales, parques de bomberos, instalaciones de la policía nacional, policía local, siendo su desglose por islas: Mallorca 21, Menorca 27, Eivissa 7 y Formentera 1.

Mantienen la presencia en Mallorca y Eivissa, simultáneamente, con unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, que continúan con las acciones de vigilancia y seguridad en cuatro infraestructuras críticas de Mallorca (3) y Eivissa (1) en apoyo  a las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se han desplegado patrullas de presencia, para prestar seguridad y generar confianza en 40 municipios de Mallorca, 4 de Eivissa y 7 en Menorca, total 51 municipios. Se ha realizado apoyo por el transporte al Banco de Alimentos de Mallorca y para acondicionamiento del Hotel Palma Bay en Palma.

Todas estas acciones, para la lucha contra el COVID 19, se suman a las innumerables que están realizando otros colectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, miles de personas e instituciones anónimas que trabajan sin descanso y en especial el personal sanitario, poniendo de manifiesto que todos seguimos trabajando para superar juntos esta pandemia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram