Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno estudia fórmulas de conciliación para padres que se reincorporan a sus trabajos

El Gobierno estudiará "en las próximas semanas" fórmulas para abordar la conciliación en familias con niños, dada la paulatina reincorporación de los padres a sus puestos de trabajo en los diferentes territorios.

Así lo ha avanzado este domingo en rueda de prensa la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la novena reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Según ha indicado Montero, durante la reunión ha habido "varias intervenciones" por parte de los presidentes autonómicos, así como del propio Sánchez, en relación a la coordinación con las comunidades autónomas sobre la apertura de colegios y "los elementos tendentes al acompañamiento de la población infantil con motivo de la reincorporación de forma paulatina del conjunto de personas trabajadores a sus puestos de trabajo", es decir, de la conciliación familiar.

Estos elementos han quedado "emplazados", según ha añadido Montero, por lo "se discutirán en próximas semanas" con la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, en conjunto con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas, para así "analizar la situación en cada uno de los territorios" con el objetivo de "llegar a una fórmula que sea satisfactoria para el conjunto, pero sobre todo para aquellos que se incorporan y necesitan una respuesta rápida sobre la situación del cuidado familiar".

Por otro lado, tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "sigue en pie" cada medida prevista para cada fase del plan de desescalada relacionada con el ámbito educativo, si bien ha reconocido que se van a "reevaluar a fondo", ya que se buscará un "diálogo profundo" con las comunidades autónomas "respecto a las medidas educativas que tienen una enorme trascendencia".

"Vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas, tenemos una hoja de ruta clara, que es el plan de transición a la nueva normalidad, y también tenemos la posibilidad de que conforme avancen los acontecimientos, ir viendo qué es más adecuado en función de la situación epidemiológica en cada uno de los territorios", ha zanjado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram