En primer lugar, uno de los empresarios más potentes en el sector del transporte de Baleares y también a nivel nacional, aseguraba que la situación es y va a ser complicada. "Estamos en una situación nunca vista en los últimos 30 años. Creo que se podrían haber hecho mejor las cosas. El tema de los test es primordial y la situación del COVID-19 será largo mientras no exista una vacuna o un medicamento". El transporte deberá someterse a las reglas sanitarias y de seguridad”.
Rafel Roig, quien ya participó al inicio del mes de marzo en el programa, aseguró y repitió que se deben tomar medidas contundentes y valientes: "Las ayudas no llegan y deben ser directas a los sectores. Se trata de salvar empresas y a trabajadores. El Gobierno de cualquier institución debe hacer un trabajo conjunto con los empresarios. La emergencia es nacional y las empresas necesitan suspensión de impuestos porque no podemos pagar. Si no hay ingresos no podremos salvar los puestos de trabajo en el futuro. No queremos que nos regalen nada y hablo de toda la sociedad no de sólo las empresas".
Además no es muy optimista para la actual temporada turística: "A corto plazo hay poco que salvar. Esperemos que vengan algunos alemanes en julio un 25% con respeto al pasado año. Habrá que confiar en el turista español pero veremos si se arriesgan y cogen un avión. Los ingleses, italianos y franceses están como nosotros y los nórdicos suelen viajar los meses de junio y julio y hay que descartarlos".
Por otra parte quiso alabar el gran trabajo de los transportistas durante los últimos meses en unas situaciones muy complicadas.
Finalmente, enviaba un mensaje de tranquilidad y de preocupación: "Hay que trabajar juntos y controlar el gasto de las empresas. Desgraciadamente este invierno va a ser largo y todo el mundo se deberá reorganizar".