Los productos han sido cultivados por los socios y agricultores de la Cooperativa Camp Mallorquí que en estos momentos acercan los productos locales a los domicilios de toda la isla de Mallorca.
Los productos han sido repartidos a domicilio entre familias desfavorecidas a las que Cruz Roja Baleares atiende dentro de su Programa de Ayuda Alimentaria.
Con esta acción, la Fundación Sa Nostra sigue apoyando las acciones solidarias buscando favorecer a la par la economía circular local. Hace unas semanas la Fundación Sa Nostra ya hizo entrega de 90 cestas con productos km 0 a Creu Roja en Menorca con el mismo sistema.
Cabe recordar que la Fundación Sa Nostra ofrece servicios relacionados con la acción social, a través de proyectos que apoyen a los colectivos más vulnerables de la sociedad y más necesitados; educación, fomentando acciones de formación y estudios, de ámbito profesional y empresarial; cultura, a través de la programación de todo tipo de eventos (exposiciones, ciclos de cine, conferencias...), y medio ambiente, con el desarrollo de programas educativos dirigidos a su sostenibilidad y conservación.