Además, la estadística de Sanidad incorpora un nuevo fallecimiento en la Comunidad, de manera que ya son 202 las personas fallecidas con COVID-19 en Baleares.
Por otro lado, las altas anotan un incremento del 2,2 por ciento con 29 curados respecto a este jueves. Hasta la fecha. 1.374 personas han superado el virus en Baleares. De este modo, la cifra de casos activos sigue bajando, hasta los 359.
Respecto a este jueves, tres personas han precisado hospitalización por la enfermedad. Desde que empezó la pandemia, 1.135 pacientes han requerido de ingreso hospitalario en Baleares. No obstante, no ha habido nuevos ingresos en UCI, que se mantienen en 168.
En total, en Baleares se han practicado 57.524 pruebas de laboratorio (48.191 PCR y 9.333 tests de anticuerpos). Sumando los 94 casos de personas con test de anticuerpos positivo a los casos confirmados por PCR, la cifra sería de 2.029 personas afectadas en Baleares, si bien este dato incluye personas sin síntomas en el momento de la prueba.
SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES
Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 340 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5 por ciento del total de casos. De todos estos casos, a estas alturas hay 88 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 por ciento de la plantilla sanitaria. Un total de 149 están en vigilancia activa, lo cual no quiere decir que tengan positivo confirmado en COVID-19.
En Mallorca hay 193 personas hospitalizadas, 35 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Un total de 169 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y de estos 127 son casos activos.
En Menorca, hay cinco personas hospitalizadas (todas en la UCI). También hay tres personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 24 las personas hospitalizadas (cinco en la UCI). Otras siete personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.