El primer eje a reforzar fue los trabajadores de la sede en Palma con todo tipo de medidas: Refuerzo de seguridad y trabajando en remoto en aquellas funciones donde es posible hacerlo, garantizando el empleo durante este periodo crítico, compensación extraordinaria de 500 euros a cada uno de los empleados de Coca-Cola European Partners que, en las últimas semanas, han seguido desarrollando sus actividades de manera presencial en las fábricas y en las tareas comerciales. Además de voluntariado online poniendo a su disposición diferentes opciones para realizar voluntariado corporativo desde casa como acompañar telefónicamente a personas mayores, dar ánimos a pacientes ingresados, enviar cartas de aliento, colaborar en la formación de jóvenes y adultos más vulnerables, entre otras.
Ya en el segundo eje aparecen los clientes que han mantenido su establecimiento abierto o los que han tenido que cerrar de forma obligada. En el primer grupo: garantizar el servicio poniendo su seguridad y la de los empleados como prioridad, adaptación de la producción y logística según las demandas de consumidores y clientes y los cambios en los hábitos de consumo que esta crisis está produciendo. Ya en el segundo grupo: reconversión de Bartalent Lab (plataforma de apoyo a la hostelería) bajo el lema #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA, se pone a disposición de los profesionales del sector contenidos específicos para hacer frente a la situación actual, formación online, webinars y sesiones en streaming de la mano de expertos con los que preparar el regreso a sus negocios con expertos como José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España o Eva Ballarín, investigadora de tendencias y experta en hostelería o Carlos Pérez Tenorio, Presidente de Marcas de Restauración. Además la plataforma Hostelería #PorElClima
está recogiendo acciones solidarias que están llevando a cabo los hosteleros para ayudar en esta crisis, con el objetivo de darles visibilidad y compartirlas con el resto del sector.
Y finalmente llegamos al eje de la sociedad donde se ayuda a los más desfavorecidos con las siguientes acciones: Donaciones económicas y de producto destinadas a pacientes, personal sanitario, becas comedor, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado… Hasta el momento las donaciones ascienden a 1.000.000 litros de bebida a entidades locales y a través de plataformas que dan cobertura a las personas y familias más vulnerables en las islas, como es el caso de los centros de acogida del IMAS ( Consell de Mallorca), Fundación Banco de Alimentos, Cruz Roja, Metges del mon Illes Balears, Mallorca Sensa Fam o Cáritas.
Tampoco hay que olvidar que The Coca-Cola Foundation ha comunicado la donación de 120 millones de dólares a través de Cruz Roja y otros colaboradores locales que están haciendo frente al Coronavirus. En España, The Coca-Cola Foundation ha realizado una donación a Cruz Roja para ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 1.000 familias vulnerables, dentro de su plan Cruz Roja Responde. Las entregas de estas ayudas se extenderán durante las próximas 8 semanas.