Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Rubio (Ass. Perruquers GREPELS): "Estamos aprendiendo todos"

Dos días después de haber abierto sus puertas por primera vez tras la declaración del estado de alarma, hemos querido saber más sobre la nueva realidad de las peluquerias, uno de los servicios más demandados en la últimas horas.

Para hablar de ello, Rafa Rubio, vicepresidente de la Associació de Perruquers (GREPELS) de PIMEM, ha explicado que "los primeros días todo ha sido un poco caótico, el teléfono no para, los clientes no saben cómo venir... estamos adaptándonos todos".

Las principales dudas de los clientes, tras más de cincuenta días sin salir, son muchas "aunque nosotros en nuestros centros tenemos gel, mascarillas y guantes para ellos. Además procuramos que no se acumulen ni solapen las citas" señala Rubio.

"Procuramos que los clientes se sientan cómodos, cada vez hay más sistemas de protocolo de limpieza e higienización y esto ralentiza el trabajo " explica Rubio. En cuanto a la cifra de servicios que se pueden ofrecer en un día, el vicepresidente de GREPELS señala que "es muy relativo el número de clientes que podemos llegar a atender puesto que los servicios femeninos suelen ser más elaborados. Podemos coger entre 3 y 4 clientas por día. Los servicios masculinos suelen ser más rápidos".

Tras casi dos meses, lo principal que se piden son los tintes. "Alguno ha hecho experimentos en su casa y ahora hay que arreglarlo" señala Rubio riendo. "El trabajo ahora es algo más intenso, por eso hay que dedicarle más tiempo. Además, estamos aprendiendo todos cada día, los profesionales y también los clientes" explica Rubio.

Según GREPELS, calculan que a día de hoy ya han abierto entre el 50 y el 60% de sus asociados. En los próximos días se prevé que todos los locales ya estén en activo.

"Al principio había mucha desinformación sobre cómo podríamos abrir. Hasta la tarde del domingo no se publicó el BOE, y ya abríamos el domingo. En menos de medio día tuvimos que adaptar los locales, eliminando las salas de espera, retirando prensa escrita, poniendo mamparas si es necesario... Ha habido desinformación" explica el vicepresidente de GREPELS acerca del proceso de reapertura.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram