Joan Forteza, presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, ha explicado, en '4Directe' de CANAL4 Radio, que ahora aprovechan las tecnologías "para emitir nuestras reivindicaciones, plurales y diversas". Ha advertido que no se debería perder esta fórmula, ya que "la tecnología es el futuro" y una herramienta muy efectiva para "acercarnos y no perder la conexión con los vecinos".
La Revetlla de l'Àngel y la Revetlla de Sant Joan son algunas de las festividades que se han suspendido porque reúnen a mucha gente y la prioridad es "velar por la seguridad y por la salud de nuestros vecinos". Forteza ha reconocido que esperan que todas estas festividades puedan celebrarse en 2021, aunque ha reconocido que aún "hay mucha incerteza por como se podrá salir a la calle y llevar a cabo estas actividades".
En respecto a la acusación de recibir una subvención de 400.000€ y un trato de favor por parte del Ajuntament de Palma, el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, ha explicado que se trata de la devolución de unos gastos, que aún no se había producido. Ha matizado que esta ayuda "no la ha cobrado nadie", sino que es "para pagar las nóminas de los dinamizadores de barrio". Además, ha denunciado que "un partido político ha mentido y ha tergiversado la información para crear un conflicto que no existía".
En la entrevista completa, Joan Forteza, presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, ha apelado a la "unión de todos los vecinos" para salir de ésta y de cualquier crisis social.