Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

ABSI trabaja en un protocolo de seguridad sanitaria para sus empleados y clientes

, ,

La mayor agrupación de Baleares en el sector inmobiliario, ABSI, está trabajando de manera interna en el día de después del confinamiento porque somos conscientes de la necesidad que hay de realizar operaciones inmobiliarias, tanto de compra/venta como de alquiler.

Por ello, desde la Asociación de Servicios Inmobiliarios estamos trabajando en un protocolo de actuación para dar seguridad a todos nuestros empleados y clientes. Un protocolo que abarca desde las reuniones en las diferentes oficinas como en las visitas a las propiedades.

La emergencia sanitaria que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus ha hecho cambiar la forma de trabajo de muchos sectores. En el caso inmobiliario, la nueva manera de vender que se tendrá que establecer cuando nos permitan abrir las agencias, se ha alterado por la relación personal que existe entre agentes inmobiliarios y clientes. Pero es una realidad que viene para quedarse, se trata de que todos cambiemos la mentalidad y afianzar las ventas utilizando nuevos canales de comunicación y nuevos sistemas de reuniones.

A partir de ahora, y hasta que se normalice la situación en su totalidad, las visitas, tanto a propiedades como en la oficina, se tendrán que realizar con una cita previa, y la atención será individualizada teniendo preferencia de horarios las personas mayores de 65 años. El horario establecido como prioritario será entre las 10 y las 12h y entre las 19 y las 20h.

Nuestro protocolo de seguridad en oficina contempla medidas que serán obligatorias como la utilización de mascarillas o pantallas faciales, guantes y geles desinfectantes. Algunas inmobiliarias, además, están adecuando sus sedes con mamparas de protección de metacrilato y otras soluciones estratégicas adaptadas a las nuevas necesidades. Además de ello, se controlará el número de personas dentro de la oficina que variará en función del tamaño de la agencia.

En las visitas a las propiedades estamos trabajando en nuevos espacios virtuales que se ajusten de manera objetiva y precisa a la realidad y que reduzca el número de visitas por el trabajo previo que se realizará para conocer la idoneidad del posible comprador. No se trata tanto de que se vea el piso bonito sino que se vea real para dar mayor seguridad al posible cliente. De esta manera se reducirían mucho las visitas pero esto conlleva un cambio de mentalidad por parte del cliente. En las visitas presenciales se va a limitar el número de personas limitándolos solo a los adultos. Se adecuarán distintos itinerarios de recorrido. En el caso de que la vivienda tenga ascensor se utilizará de manera individual y, si se accede por escaleras, se mantendrá la distancia de seguridad. Siempre que sea posible se evitará visitar las zonas comunes ajardinadas, piscinas o zonas de ocio, en el caso de comunidades.

ABSI trabaja a través de un sistema de multiexclusiva, lo que quiere decir que, cuando alguien quiere vender una propiedad, la ofrece a una agencia de la Agrupación, y las 37 que forman ABSI venden esa propiedad. Este sistema ya reduce mucho las visitas porque normalmente el vendedor de un inmueble suele contactar con una media de 4 o 5 agencias inmobiliarias para vender su producto. En nuestro caso, gracias a este sistema de multiexclusiva, bastaría con una sola visita de una agencia asociada para que 37 busquen comprador. Las garantías de éxito con este modelo de venta se multiplican por 37 y las posibilidades de un posible contagio se reducen en la misma proporción.

Otra medida que se ha trabajado durante estas semanas de confinamiento ha sido la firma digital. Con la firma digital se puede realizar cualquier tipo de trámite relacionado con la vivienda desde casa, formalizar contratos, acuerdos de venta, contratos de arras o incluso tramitar pólizas de seguros con la misma validez que un documento de papel.

La formación también ha sido un referente durante este mes y medio. Todos los gerentes han tenido la posibilidad de realizar diferentes Webinars con reputados ponentes para comprender, desde la perspectiva inmobiliaria, la nueva situación a la que nos enfrentamos, técnicas de comunicación y otras habilidades comerciales que se van a desarrollar ante el momento actual.

A pesar de todas estas medidas, desde ABSI, recomendamos que cada agencia siga las pautas marcadas por el departamento de riesgos laborales de su empresa porque este protocolo puede variar en función de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria.

El mundo parece que se ha parado pero ABSI ha continuado trabajando en beneficio de un sector tan primordial en nuestra comunidad como es el inmobiliario. Si algo ha quedado demostrado después de este confinamiento es la importancia de tener un hogar en el que sentirse a gusto. En nuestras 37 agencias está la responsabilidad de ofrecer lo mejor de nosotros para ayudar a todas las personas a conseguirlo.

Actualizado: 6 de mayo de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram