Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos han tenido lugar este domingo sobre las 11.30 horas en la playa de Talamanca. Los agentes han visto a un grupo de tres personas y les han preguntado los motivos por los cuales estaban en la playa.
Desde el comienzo, las personas han mantenido una actitud agresiva hacia los agentes, insultándoles y no respetando las distancias. En un momento dado, uno de ellos ha sobrepasado esa distancia de seguridad con agresividad.
Cuando el agente se disponía a obtener los datos de estos ciudadanos, una de las mujeres le ha cogido por atrás, momento en que el hombre ha aprovechado para tirarse encima del policía y realizar la maniobra conocida como el 'mataleón'.
Después, el detenido ha sumergido la cabeza del agente en el mar, presionando su cuello. El policía incluso se ha quedado sin respiración durante unos instantes.
Cuando ha conseguido librarse tras la intervención de otro policía, las tres personas han podido ser detenidas y trasladadas por otra patrulla a las dependencias de la Policía Nacional.