"Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento, pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad", ha indicado Sánchez en Twitter, advirtiendo de que "el virus sigue estando ahí".
La desescalada se hará en función del control de la epidemia en cada provincia y a la velocidad que permita la situación sanitaria de esa zona, de acuerdo con criterios objetivos.
De este modo, el presidente del Gobierno ha pedido respetar las indicaciones y que se continúe teniendo en cuenta las pautas de higiene y de distanciamiento.
Desde este sábado se puede hacer deporte individual y pasear una vez al día en cualquiera de las dos franjas horarias propuestas: de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas.
El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia -sin límite rhorario más allá del permitido por las franjas-, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.
A su vez, y para evitar que las personas no se concentren en las mismas horas, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas.
A partir del lunes 4 de mayo se iniciará la fase cero que incluye la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes, así como de los restaurantes con servicio de comida para llevar, sin consumo en el local.