Respecto a la posición del partido ante la gestión de la crisis sanitaria por parte del Govern, Company ha declarado que “hemos hecho crítica constructiva después de dos meses en esta situación hemos visto que muchas cosas han fallado. Nosotros seguiremos haciendo una crítica constructiva, pero contundente”.
En referencia a las consecuencias que están sufriendo empresarios y autónomos, el PP ha propuesto un plan de choque para beneficiar el turismo que Company ha recordado: “Es un plan que contiene unas medidas destinadas para reabrir el sector, siempre respetando la situación sanitaria. Nuestro plan contempla favorecer a los empresarios rebajándoles los impuestos para hacer de Balears un destino competitivo, además de más controles en los aeropuertos para evitar la entrada de personas contagiadas, entre otras medidas”.
El líder popular ha explicado que no han obtenido respuestas sobre medidas planteadas con anterioridad a la presidenta: “Hace ya semanas presentamos un rescate económico para conseguir liquidez para empresarios y autónomos y Armengol aún no nos ha contestado”.
En referencia a la reunión mantenida el lunes con la presidenta Armengol para consensuar un plan conjunto y dado que no le ha contestado a propuestas previas, Company ha manifestado que “si es para hacer propuestas que cuente con nosotros pero no para que nos cuente lo que va a hacer y ya ha explicado en rueda de prensa”. Además ha añadido: “Nosotros le pedimos que hiciese una Comisión en el Parlament para participar de manera real en la toma de decisiones conjuntas y la rechazó. Una cosa es sentarse para sumar y otra para contarnos lo que ella va a hacer.
Company ha concluido declarando que “la batalla principal es parar el golpe y levantar la cabeza”. Sobre los presupuestos ha explicado “que tendrían que gestionarse de manera más eficiente. Reestructurarse para salir cuanto antes de esta situación”.