Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José María Lafuente (Lafuente Abogados): "Puedo garantizar que el material que nosotros hemos traído ha pasado tests de calidad"

José María Lafuente, abogado con gran prestigio, fue entrevistado por Biel Ramis en el programa Així esta el món! de Canal 4TV. Su figura ha saltado en los medios durante las últimas horas al ser una de las personas claves en el transporte de material sanitario desde China.

José María Lafuente explicó su participación y porque razón ha sido clave para que el Govern de les Illes Baleares pudiera encargar y comprar material sanitario. "Me llamaron porque el IbSalut no tenía contactos en China. Yo tengo una compañera china en el despacho, conseguimos el contacto y logramos traer material para los sanitarios".

En este sentido aseguró que el mercado es muy duro y que cada vez hay más complicaciones: "Estamos intentando llevar más mascarillas pero está muy complicado. Le pondré un ejemplo: el pasado viernes el gobierno francés logró comprar 130 millones de mascarillas y ya se puede imaginar que ello ha supuesto que el precio haya aumentado porque hay más demanda que oferta y porque muchos países de Europa pagan “en cash” . Lo hemos pasado mal para poder comprar las mascarillas porque el mercado es muy salvaje”.

Por otra parte, aseguraba que las mascarillas han pasado todos los controles de calidad: "Yo no puedo hablar de los otros. Lo que sí puedo asegurar y garantizar es que todo el material que nosotros hemos traído ha pasado tests de calidad. Además, tenemos los informes del Gobierno de China que lo confirman".

Finalmente, una buena noticia para Lafuente es que la administración pública busque la solución a este gran problema con ayuda de la sociedad civil.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram