Además, se han contabilizado 30 nuevas altas, de manera que la cifra de curados asciende a 1.196. Asimismo, la cifra de personas que han precisado hospitalización en Baleares ha subido en cinco personas, llegando a los 1.079 pacientes.
Desde que empezó la pandemia un total de 166 pacientes han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha informado de que en Baleares hay 498 casos positivos activos de COVID-19, es decir, 25 menos que este martes.
En total, se han realizado 38.049 pruebas de laboratorio --33.960 PCR y 4.089 test de anticuerpos--. En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 283 personas hospitalizadas, de las que 49 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 394, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.
En Menorca, hay siete personas hospitalizadas, cinco en UCI. También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 29 las personas hospitalizadas, siete en UCI. Otras 12 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.
Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 327 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.879 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento.
De todos esos casos, en la actualidad hay 108 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 220 están en vigilancia activa.
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, el doctor Javier Arranz, ha destacado este miércoles, durante la rueda de prensa telemática sobre los detalles de la evolución del coronavirus en Baleares, ha resaltado que, por primera vez, el número de usuarios curados de coronavirus, 86 en las residencias de mayores supera al de fallecidos, 77.
Asimismo, el cribado de análisis sigue realizándose en las residencias de mayores de las Islas. De momento, hay 64 en la que ya se han realizado los análisis y el resultado han sido los dos nuevos casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de la residencia Domusvi Palma.