Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alejandra Ferrer (Pdta. Formentera): "Faltan muchos esfuerzos por hacer"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que la isla de Formentera irá un paso por delante del resto de islas del archipiélago balear. Formentera pasará a partir del próximo lunes 27 a la conocida como fase 1 de desconfinamiento, saltándose la fase 0. Todo ello gracias a la baja incidencia del COVID-19 en Formentera.

Alejandra Ferrer, presidenta Consell de Formentera ha valorado el anuncio de Sánchez como "muy buenas noticias, pues significa que toda la responsabilidad del pueblo de Formentera, haciendo el esfuerzo de adaptarse a todas las medidas del estado de alarma, ha sido positivo".

"También tomamos este anuncio con responsabilidad y seriedad, teniendo en cuenta que es una primera fase y que quedan aún otras dos. Faltan muchos esfuerzos por hacer todos juntos para llegar a una relativa normalidad y abrirnos a la temporada turística" ha explicado Ferrer, en referencia al retorno de la actividad empresarial.

Cabe recordar que la isla de Formentera, además de La Gomera, El Hierro e Isla la Graciosa (todas ellas pertenecientes al archipiélago canario) son las que a partir del próximo lunes pasarán a aplicar la conocida como fase 1. A pesar de ello, aún quedan muchos flecos sueltos. "Esperamos tener especificaciones más claras a medida que avancen los días, además de garantía de colaboración entre las distintas administraciones. Es importante saber como van a hacerse los controles para garantizar y reforzar la sanidad en Eivissa y Formentera, y también garantizar que se puedan detectar de forma inmediata los nuevos casos de COVID-19 para evitar nuevos picos" ha explicado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.

"Que nos digan que podemos abrir no significa que todos abramos de golpe. Que nos digan quepodemos salir, no significa que salgamos todos a la vez" manifestaba la presidenta Ferrer mientras recordaba que "la responsabilidad es compartida con toda la ciudadanía, la cual también es responsable de haber llegado así de bien a día de hoy". "Siempre hay que ir hacia delante pero sin olvidar la importancia que tiene cumplir las distintas medidas de seguridad" ha zanjado Ferrer.

La presidenta del Consell de Formentera ha aprovechado su intervención en CANAL4 Radio para mandar un mensaje a todos los ciudadanos y ciudadanas de la isla: "es un mensaje de profundo orgullo y agradecimiento. Ellos son los que nos han hecho llegar hasta aquí con el cumplimiento de las medidas, aunque pido un nuevo esfuerzo para poder llegar a las nuevas fases sin retroceder".

Finalmente, la presidenta Ferrer ha matizado que "se trata, más que nada, de una apertura interna. Luego tendremos que analizar los datos, tanto de Eivissa como de Formentera para saber si podemos abrir un poco más, incluso al resto de islas, pues supongo que será la primera apertura viable, al fin y al cabo somos una comunidad autónoma".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram