"Todavía no hay protocolo definido. Hemos enviado cartas a las Consellerias de Treball y Salut para que juntos podamos redactar un protocolo de actuación. No hay unas pautas claras. La verdad es que no sabemos cuándo llegará el protocolo y nos gustaría tenerlo cuanto antes".
Por otra parte aseguró que el sector de la peluquería puede llevar a cabo a servicios a domicilio aunque muchos profesionales prefieren no hacerlo por miedo. "Lo que pasa es que todos los servicios no son fáciles. Además debe haber grandes medidas de protección. Puede ser un alivio, pero el tema es muy delicado ya que el contagio podría ser muy elevado. Hay compañeros que prefieren no llevar a cabo el servicio".
Posteriormente manifestó que cuando se inicie la actividad se aumentarán las medidas de higiene y de distanciamiento.
Además solicitó rebajas de tipo impositivo para contar con mayor liquidez: "Las pérdidas son brutales porque se ha parado todo de golpe. Desde la asociación hemos pedido al vicepresidente Yllanes que se rebaje el IVA para ganar en liquidez y poder continuar en el sector. No sabemos cuántas peluquerías podrán subsistir. El otro día un abogado, muy conocedor del sector, aseguraba que si en España había 50.000 peluquerías habrá 20.000 que no podrán continuar".