Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PI y Cs reclaman a Armengol mayor protección para los autónomos

Cs y El PI han reclamado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, más medidas de protección para los autónomos, ya que consideran que son un colectivo que ha quedado "abandonado" de las ayudas estatales.

Así lo han expresado los diputados Josep Melià (PI) y Marc Pérez-Ribas (Cs) durante sus preguntas a la presidenta en el pleno del Parlament.

En concreto, el portavoz de Cs ha exigido a Armengol que tome medidas para "aliviar la carga impositiva" de personas físicas, autónomos y empresas de las Islas una vez finalice el estado de alarma.

Entre otras actuaciones, le ha planteado que el Govern subvencione las cuotas de los autónomos y que busque un pacto fiscal, además de la vertiente económico-social. También ha reivindicado no aplazar impuestos sino "bajarlos o eliminarlos".

Por su parte, el diputado del PI Josep Melià ha exigido medidas para los autónomos de temporada, "absolutamente desprotegidos". El diputado ha avisado de que estos trabajadores no están cubiertos por las medidas adoptadas porque cuando se declaró el estado de alarma aún no estaban dados de alta, por el carácter estacional de la economía balear.

Melià ha argumentado que otras Comunidades han articulado "ayudas a fondo perdido" a estos autónomos, y ha preguntado a Armengol si piensa ponerlas en marcha en Baleares.

Armengol ha contestado recordando diferentes medidas económicas adoptadas en Baleares, y ha apuntado que han pedido al Estado que "proteja mejor" a los autónomos de temporada.

La presidenta ha coincidido en que los autónomos son un colectivo "fundamental" que "siempre" sufre una mayor debilidad, y que "necesitan de más protección".

La líder del Ejecutivo ha insistido en sus dos intervenciones en la invitación a los grupos de la oposición a sumarse al pacto autonómico de reconstrucción y la necesidad de ir consensuando nuevas medidas económicas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram