La presidenta del Colegio y de la Asociación, Natalia Bueno, ha explicado en '4Directe' de CANAL4 Radio que esto supone "un claro ejemplo de competencia desleal, que además conlleva un claro riesgo sanitario". "Sabemos que mientras la mayoría estamos cumpliendo la normativa, hay quien está aprovechando esta circunstancia para seguir como si nada sucediera" ha criticado.
Natalia Bueno ha detallado que la actividad inmobiliaria está sufriendo "una situación precaria", ya que el sector requiere la libre circulación por la vía pública para realizar visitas concertadas a los inmuebles o gestiones en oficinas públicas, que desde el pasado día 14 no es posible realizar. "No podemos concretar todo este proceso de forma telemática", ha insistido, mientras que otras agencias y particulares "ignoran el estado de alarma y hacen caja". "¿Dónde está la buena práctica y la solidaridad?" se pregunta.
Ante esto, desde el sector han solicitado al Gobierno una "respuesta urgente y la adopción de medidas pertinentes" para paliar las consecuencias que está produciendo la pandemia en el sector inmobiliario. Así mismo, esperan que a partir del día 11 se puedan realizar visitas "respetando las medidas de seguridad con mascarillas y guantes".
Además, Natalia Bueno ha explicado que, en estos tiempos de crisis "se ve lo mejor y lo peor de las personas". "Hemos visto como propietarios sin necesidad de dinero se negaba a rebajar el alquiler y a la contra, propietarios con necesidades que por decisión propia decidieron bajar el precio y facilitar el pago al inquilino" ha contado. Con todo, la presidenta ha declarado que después de esta crisis "habrá muchos cambios: divorcios, nuevas necesidades..." y con ello, ha previsto una caída en los precios de "mínimo un 10%".
En la entrevista completa, Natalia Bueno, presidenta del Colegio y de la Asociación API Baleares ha explicado la competencia desleal que sufre el sector y los pasos que están llevando a cabo para mejorar su situación por la inviabilidad de mantener su actividad mediante el teletrabajo.