Así se han expresado después de reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, como han hecho a lo largo de todo el día el resto de portavoces políticos del Parlament. En el encuentro con PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos también han estado los diputados del Grupo Mixto Sílvia Tur (GxF) y Josep Castells (MÉS per Menorca).
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha animado a los partidos a presentar "propuestas constructivas más allá de electoralismos y réditos políticos" para afrontar la crisis del COVID-19.
La portavoz parlamentaria socialista quiere que el acuerdo entre patronal y sindicatos sea "un espejo y un ejemplo" para un pacto político en la Comunidad. Según Cano, "la ciudadanía no entendería" que los políticos "no se pusieran de acuerdo" en un momento como el actual, "un momento histórico que requiere de unidad de acción". "Los trabajadores, todas las familias y las pequeñas y medianas empresas nos están esperando", ha declarado.
Desde Unidas Podemos, el portavoz, Alejandro López, ha reivindicado poner "las personas primero", velando por sus "derechos y garantías" y "ver cómo poco a poco ir reactivando la economía". López también ha instado al resto de grupos a sumarse al pacto de reconstrucción y "transmitir unidad".
Finalmente, el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha apostado por "plantear objetivos a corto y a largo plazo" para "dar respuesta a la emergencia social". Además, ha pedido que esta reactivación sirva para "sentar las bases de una posible diversificación económica" de la que ya se ha "hablado mucho", ha recordado.