En referencia a la reunión mantenida con la presidenta, López ha explicado que “ahora que parece que llegamos al desconfinamiento, se ha puesto sobre la mesa ese pacto de reconstrucción que también contempla a agentes sociales, tiene que conseguir el consenso de todos.” En esta línea el representante de podemos afirma que “apoyaremos para conseguir
Preguntado por cómo se llega a ese consenso “La democracia significa ceder para llegar a posibles acuerdos que beneficien al conjunto de la población, y es en esta línea que quiere trabajar el Govern”.
Respecto a la postura de podemos, López ha explicado que “no se pueden quedar fuera los de siempre. Se tienen que habilitar ayudas y proteger a los sectores más vulnerables”. Por lo que respecta a la economía, López ha hecho hincapié en reactivar las economías que tienen que ver con las energías renovables: “Es necesario diversificar el modelo económico”.
Sobre si se puede garantizar la supervivencia de las empresas que están cerradas y sin ningún tipo de ingreso, López ha dicho que “es una situación de incertidumbre para todos, aunque el objetivo es evitar que sean las mínimas empresas las que no puedan reanudar su actividad”.
La reactivación de las empresas parece clave para la rápida recuperación de la economía Balear. Sobre qué pueden esperar las empresas del Govern Balear, López ha explicado que “se han habilitado líneas de ayuda para que puedan seguir en marcha”. Por lo que respecta al sector primario, López ha recordado que “se ha activado también una línea de ayudas para el sector agrario y se ha comprado excedente”.