Así lo ha confirmado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, el doctor Javier Arranz, quien ha detallado que el número de residentes positivos este domingo es de 188, de los cuales 170 están en hospitales; mientras, otros 72 residentes han superado la enfermedad.
Por Islas, ha detallado que actualmente hay un total de 175 casos positivos activos en Mallorca; diez en la isla de Ibiza y tres en Menorca.
Asimismo, el número de los profesionales que se encuentran activos este domingo es de 89, cinco menos que este sábado, y los curados suman ya 51.
Con todo, las muertes en residencias de gente mayor a causa del COVID-19 se ha incrementado en una persona, por tanto, asciende hasta 73 el número de personas fallecidas.
Por otro lado, en cuanto a los afectados por el virus en las residencias de personas con discapacidad, Arranz ha destacado que no hay cambios con respecto a este sábado.
En este sentido, ha recordado que ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios que habían sido contagiados.
Por último, preguntado por los cribajes en las residencias, Arranz ha asegurado que se han hecho ya más de 1.000 tests rápidos y PCR tanto a profesionales sanitarios como no sanitarios que trabajan en las residencias.