Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La 'regeneración' de la playa del Arenal

,

Estas últimas semanas, a raíz del confinamiento, hemos podido ver imágenes tan insólitas como patos paseando por un desértico Paseo Mallorca o delfines nadando más cerca que nunca de la costa.

La ausencia de gente parece estar dando un respiro a la naturaleza. Los animales no son los únicos que se están beneficiando de este hecho. Este parón forzado de la actividad comercial y turística por culpa de la pandemia, además de las masificaciones a las que ya los residentes de Balears nos habíamos acostumbrado, y que tanto daño está haciendo a la economía a todos los niveles, solo hay alguien que lo celebra. La 'Madre Naturaleza'.

Tanto es así, que parece demostrar su felicidad regalándonos nuevos escenarios que invitan a la reflexión. En esta ocasión ha sido la playa del Arenal la protagonista de una especie de 'resurección' natural. Esa playa (que con tan solo mencionar su nombre la mente mallorquina visualizaba alemanes pasados de alcohol, altercados continuos, suciedad y, en el mejor de los casos, infinidad de bávaros de mediana edad y jubilados cociéndose al sol), hoy muestra una imagen paradisíaca. Arena blanca y limpia. Un agua con el más precioso de los tonos azules. Una agradable armonía que llama a tomar conciencia del efecto negativo de la masificación y de la contaminación generada por el hombre.

Estas imágenes, grabadas por un residente mallorquín, se suman a la colección de impactantes efectos en la naturaleza surtidos del chance obligado que se le está dando a la naturaleza.

Actualizado: 26 de abril de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram