Menorca no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en las últimas 24 horas y se han dado tres nuevas altas, de modo que este sábado son 86 el total de altas acumuladas desde que se inició la crisis sanitaria.
Una de las pacientes que ha recibido el alta en las últimas 24 horas es una mujer 64 años que había estado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó y que desde el día 28 de marzo estaba en la planta de Medicina Interna para completar su recuperación.
Este sábado continúan ingresados en el centro sanitario nueve pacientes con coronavirus, cinco de los cuales están en la UCI. Por su parte, cuatro personas están en seguimiento por parte de los equipos UVAC.
Las residencias geriátricas de Menorca cuentan este sábado con tres casos activos, una residente del geriátrico de Ciutadella, y una residente y una trabajadora del geriátrico de Es Mercadal, según ha informado desde el Área de Salud de la Isla.
Por otro lado, ha señalado que una de las altas registradas en las últimas 24 horas en la Isla corresponden a una trabajadora del geriátrico de Es Mercadal. Asimismo, en la residencia geriátrica de Ciutadella, dos trabajadoras infectadas han recibido el alta en los últimos días.
En cuanto a los profesionales sanitarios, desde el Área de Salud de Menorca han destacado que aquellos que tienen o han tenido el virus o que están o han estado en seguimiento reciben atención domiciliaria por parte del equipo del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales.